15/02/19.  Confenacoop participó en  Taller compartiendo sobre experiencias del sector cooperativo

El 15 de febrero de 2019, Confenacoop fue incitado a presentar la conferencia "EXPERIENCIA DE ASOCIATIVIDAD PRODUCTIVA Y COOPERATIVISMO, BUENAS PRACTICAS E INNOVACIÓN", la misma que estuvo a cargo del Lic. Julio Arias -  Gerente de la CONFENACOOP. 

Esta actividad se realizó en el marco de Taller de Resultados del Portafolio Institucional de Servicios de la UNMSM, organizado por la LA INCUBADORA 1551 de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS.

Es presentación ha sido  relevante, porque ha marcado la oportunidad de exponer ante un publico diverso conformado principalmente por Emprendedores y empresarios, que no necesariamente conocen la capacidad emprendedora del muchas experiencias cooperativas y la trascendencia e importancia que tienen estas en la economía del país. 

La cita tuvo lugar en la  Cámara de Comercio de Lima, y asimismo, ha sido la oportunidad propicia para que la Confenacoop estreche lazos con la Incubadora 1551 de la Universidad San Marcos, que incluyen entre el portafolio de servicios con que cuentan con trabajos y soluciones innovadores que pueden beneficiar directamente a las empresas cooperativas agrarias, alpaqueras entre otras. Sus actividades de promocción ha permitido la generación de cerca de 2000 empleos, generados a partir de los emprendimientos que ha financiado. 

La Incubadora 1551 se inicio como El Centro de Innovación y Emprendimiento CIE de la Facultad deIngeniería Industrial en el año 2012, convirtiéndose  el 12 de mayo del 2017 en 1551 Incubadora de Empresas Innovadoras, potenciando la vinculación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con su entorno, a través de la colaboración y ejecución de iniciativas de innovación y emprendimiento.

  

Lic. Julio Arias Añazgo, Gerente de Confenacoop en compañia del Ing. Jorge Luis Inche Mitma , Director de la Incubadora 1551, al termino del evento de innovación e investigación de la Universidad San Marcos.

 

 

RELACIONES INSTITUCIONALES