27/02/2019. Produce y Confenacoop realizaran eventos cooperativos en beneficio del sector

Tendiendo lazos que buscan fortalecer el desarrollo de capacidades del sector cooperativo.

El 27 de Febrero del año en curso se llevó a cabo la reunión de trabajo entre la Lic. Judith Collado Flores a cargo de la Dirección de Mypes y Cooperativas y el Lic. Julio Arias Añazgo Gerente de la Confederación Nacional de Cooperativas del Perú CONFENACOOP.

Se llegaron a importantes acuerdos, sobre la realización de eventos cooperativos, en las diferentes regiones del país, poniendo a disposición de las cooperativas mecanismos para promover el desarrollo productivo de cada región.

______________

Rol de Produce en la promoción y apoyo al sector cooperativo

Según el Artículo 67-A del DECRETO SUPREMO N° 018-2009-PRODUCE, La Dirección General de MYPE y Cooperativas es el órgano de línea de ámbito nacional encargado de formular, coordinar, promover, evaluar y supervisar la aplicación de la política nacional y la normatividad legal y técnica en materia de micro y pequeña empresa y cooperativas.  

Tiene entre sus responsabilidades:

Coordinar, proponer, evaluar y supervisar la política nacional, programas y proyectos de alcance nacional para el desarrollo de la micro y pequeña empresa, cooperativas, empresas autogestionarias y asociativas; proponiendo la normatividad legal y técnica correspondiente. 

Coordinar, concertar, promover y supervisar el desarrollo de programas y proyectos nacionales y macroregionales de promoción de la micro y pequeña empresa y las cooperativas.

Ademas de Establecer espacios de concertación y coordinación con los sectores, niveles de gobierno y entidades privadas vinculadas a la promoción, competitividad y desarrollo de la micro y pequeña empresa y cooperativas. Formular e implementar las políticas nacionales de desarrollo, promoción y aplicación de mejores prácticas asociativas, de cultura productiva, formalización empresarial y uso de la tecnología de la información para el mejoramiento de estándares y competitividad.

_________________________________________________________________

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONES INSTITUCIONALES