CENSO NACIONAL DE COOPERATIVAS 2017

Antecedentes.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en virtud del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado con el Ministerio de la Producción (PRODUCE); y en el marco del “Plan Nacional de Diversificación Productiva” ejecutó el Censo Nacional de Cooperativas.

En este contexto, el Ministerio de la Producción en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática, han realizado actividades de coordinación técnica para la definición del marco conceptual y operativo del Censo con la finalidad de contar con información estadística que será insumo para la realización del Registro Nacional de Cooperativas (RENACOOP), instrumento para el desarrollo de mejores políticas públicas.

Se ha relevado información estadística de las cooperativas identificando características como tipo, acceso y uso de tecnologías, financiamiento, insumos y recursos humanos con la finalidad de permitir la generación de indicadores y contar con información para la realización de estudios a nivel del sector.

El censo se ha ejecutado a nivel nacional e investigó los diferentes tipos de cooperativas relacionadas a las diversas actividades económicas agrícolas, pecuarias, Agroindustriales, mineras, industriales, comercio, transportes, servicios de enseñanza, y servicios. Asimismo, la focalización de las cooperativas en estudio se caracterizó por sus ingresos obtenidos en el periodo de estudio.

Resumen ejecutivo de los Resultados de Censo ( Produce)

Resumen Ejecutivo

Resultados del Censo 2017

Resultados (xls)

Directorio Virtual de Cooperativas Produce ( Referencia- 2016)

 Directorio Virtual

Censo Cooperativas 2014

Censo 2014


 

 

RELACIONES INSTITUCIONALES